domingo, 2 de junio de 2013

Ley mi cabo, cuestión de criterio

El gobierno firmó un proyecto de ley que sanciona los insultos graves a carabineros. La medida ha tenido una gran aceptación en los sectores de derecha, ya que hablan de la dignidad de nuestras fuerzas de orden público (la derecha en Chile, por lo general, le gustan los uniformes, y por sobre todo, vulnerar las libertades civiles de las personas, con una doble moral impresionante, como si de la casa para afuera hablaran de moral, buenas costumbres, religión, etc. En cambio, en su fuero interno son sadomasoquistas, que disfrutan con el dolor ajeno y con el propio - ese masoquismo se demuestra en que la mayoría de la gente de derecha es hincha de Universidad católica- Y tienen erecciones cada vez que se vulnera un derecho humano. Aunque siendo justos, las mismas erecciones también las experimentan los jerarcas de la dictadura cubana o coreana cuando abusan de un ciudadano).
¿Por que esta ley es una mierda?
Hace un tiempo atrás, vi en los noticieros a muchos jóvenes universitarios en su "mechoneo" (para la gente que no es de Chile y llegue a leer esto -si, algún día aspiro que mucha gente del mundo mundial lea esto- el mechoneo consiste en que los alumnos de primer año, son "bienvenidos" por los alumnos de segundo, quienes cortarán la ropa de los novatos, los pintarán y les confiscarán los documento, y para que los jóvenes los recuperen, ellos deben pedir dinero a los peatones) que fueron detenidos por carabineros sólo por el hecho de pedir dinero para recuperar sus pertenencias en una tradición conocida por todos. Lo peor vine después, cuando un transeúnte quiso pagar la multa de la estudiante, por lo que él también fue detenido acusado por soborno.
Si tomamos en cuenta este ejemplo, tendremos por un lado a ciudadanos que no tienen ningún tipo de protección, en cambio, carabineros podrá usar esta ley para reprimir a las personas por cualquier motivo.
Si somos un poco más paranoicos esta ley tiene otros fines:
- Construir una población con miedo, poco crítica, ya que al hacer valer su opinión en las calles, podrán ser detenidos por cualquier causa, porque carabineros no aplicará el criterio que corresponde, y considerará cualquier argumento expuesto por los ciudadanos como una ofensa.
- Imaginen la aplicación de esta ley en la araucanía, ahora si que si los derechos humanos se irán a la mierda.
- Esta ley no busca sólo proteger a personal de carabineros, los ricos y poderosos nos quieren con miedo, ignorantes, callados, con la cabeza baja, para que acatemos sin criticar cualquier reforma que nos vulnere como ciudadanos y personas.
Yo les digo al gobierno de ahora y al que podría venir (quieran o no, tanto la derecha como la concerta se verán beneficiados con esta ley) lo siguiente:
En vez de crear leyes represivas, eduquen. Antes que esta ley vea la luz, enseñen a los carabineros clases de criterio y derechos humanos. Y a los ciudadanos, educación cívica.
¿O acaso tienen miedo de un pueblo consciente y organizado? ¿O tienen miedo de que sus brazos armados se den cuenta que el verdadero enemigo no son la ciudadanía sino que los que manejan las empresas y la política?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario