domingo, 10 de noviembre de 2013

Elecciones 2013

Amigos, estamos a 1 semana de las elecciones, es importante votar, pero informado.

Tal vez no todos piensen como yo, ya que todos somos personas únicas e irrepetibles, pero la opinión que todos tengamos debe surgir, del estudio, del análisis y de la reflexión, tanto individual como colectiva.

Es por eso que no debemos permitir que otros impongan su manera de pensar, no se guíen por las sonrisas con ojos vacíos que hay detrás de cada afiche que contaminan la ciudad. 

Los verdaderos enemigos de una democracia real son la constitución que nos rige, el sistema binominal que impide cambios reales en el país, las afp que juegan con nuestros dineros.

Cuando voten, vean la opinión de sus candidatos respecto a esos temas, no se dejen engañar por las sonrisas. Los programas de gobierno son más importantes que las batucadas, la repartición de canastas, los bonos, la parafernalia hueca del circo electoral a las que están tan acostumbradas la concertraición y la derecha (que se consideran antagónicos pero en el fondo son un monstruo bicéfalo con un hambre de poder enorme).

Y lo más importante, cuando voten el 17, marquen "A.C" (asamblea constituyente) en el voto. Nadie lo va a anular, no teman a esas amenazas, una asamble constituyente significa que nosotros, el pueblo, podemos ejercer un verdadero poder para tomar decisiones importantes para nuestros destinos. Muchos países funcionan así y están mejor que nunca. No crean a los que dicen que estas son medidas comunistas y anarquistas, eso lo dicen los que quieren mantener la hegemonia de la oligarquía, porque si ven al pueblo informado y reclamando sus derechos, el poder establecido se tambalea. Aquí no hablo de izquierdas y derechas, hablo de sentido común. 


Si buscan en internet los países con asamblea constituyente, se darán cuenta que son naciones avanzadas con mejor calidad de vida (vean el ejemplo de Islandia).


Sólo depende de nosotros mejorar nuestro país, y no de grupos de poder políticos y económicos, que se disfrazan de progresistas cada 4 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario